miércoles, 1 de enero de 2020

LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO


INTERCAMBIO DE SEMILLAS Y PLANTAS:


- Es frecuente entre aficionados el intercambio sano y proporcionado de semillas y esquejes de plantas. Con ellos se consigue aumentar el numero de variedades que pueda uno disponer y a muy bajo coste, básicamente los gastos de correo.



- En cuanto al intercambio entre aficionados de distintos países, hay que tener en cuenta que en algunos países está muy restringida la introducción de plantas o semillas que no hayan pasado previamente un control sanitario.



- Uno de los requisitos generalmente no escritos en los intercambios, es que haya una proporción equitativa y justa entre lo que uno envía y recibe a cambio, aunque también son muy frecuentes los casos de generosidad altruista y desinteresada (también se da el caso contrario).


- Para intercambiar lo ideal es tener un buen numero de semillas de cada variedad, y guardar siempre para uno mismo también un buen número para reponer pérdidas que puedan producirse por sucesos imprevistos.

- Los intercambios con otros países tienen inconvenientes, lentitud, aduanas, coste excesivo para el valor de las semillas que incluso podría conseguirse a menor precio en el mismo país, etc. En los foros suele haber bastantes opciones de intercambios.

LISTA DISPONIBLE:






PAPAYASgran cantidad de semillas procedentes de nuestras plantas, frescas, de la última cosecha, aunque hemos comprobado que estas aguantan varios años conservadas en frío. Son plantas aclimatadas al clima de esta Región, tras varias generaciones en esta zona y haber sobrevivido solo las mejor adaptadas. 







AZUFAIFOS - GINJOLES:   Pocas semillas  disponibles actualmente, pero si se necesitasen mas, una vez llegado el momento de la recolección de la fruta, procedente de árboles de amigos de la zona. Se avisaría una vez estén disponibles. Al ser semillas grandecitas, los envíos no deberían sobrepasar el peso establecido para cartas. 




CARISSA DE MACROCARPA:


- Semillas disponibles  en poca cantidad, más en los próximos meses, una vez maduradas suficientes frutas.

LUFFA AEGYPTIACA - ESPONJA VEGETAL:
   

Muy pocas semillas, hay que guardar cierto número para la próxima temporada y obtener así muchas mas.

Semillas de  GUAYABO de pulpa amarilla, del año 2018. Estas semillas guardadas bien secas y en lugar frío, aguantan años.




























































==> TOMATE DE ARBOL. Semillas recien recolectadas.

==> ARACA , Guayabito Limón.

==> BAYAS DE GOJI. (Pocas. quizás haya que esperar a la próxima cosecha).




ESTAS LISTAS SE IRÁN ACTUALIZANDO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.



Estamos buscando SEMILLAS DE:

==> EUGENIA
==> FEIJOA (tenemos una planta, pero necesitamos otra para que se polinicen entre ellas).
==> ARACA (Psidium Cattlenianum) alguna variedad distinta a las que tenemos que sea de probado dulzor.
==> ARBUSTOS PEQUEÑOS QUE DEN ALGÚN TIPO DE FRUTO y sean compatibles con nuestro clima..

5 comentarios:

  1. Te recomiendo el cultivo de la pitaya. Es una cactácea que se adapta bien y que, con muy pocos cuidados, te recompensa con una fruta increíble de forma, sabor y propiedades. Yo llevo dos años cultivándolas y estoy encantado. Con la fruta hago batidos, ensaladas, mermelada y hasta licor de pitaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, resulta que hemos probado la fruta que venden en los supermercados y no le encontramos nada especial. También nos dicen que las frutas cultivadas por uno mismo y cogidas en su momento óptimo de madurez son mucho más sabrosas.

      Eliminar
  2. Buenas, tengo semillas de tomate verde y kumquat, me gustaria bastante conseguir tomate de arbol y carissa. Si aun teneis, estaria encantado de hacer un intercambio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gusanito. Con el tema de la pandamia tenemos abandonados nuestros cultivos.
    Hace unos días vimos que el tomate de árbol está aparentemente muerto. Raspamos la corteza y no aparece nada que esté verde.
    De kumquat hemos plantado un su momento muchas semillas y nos nacieron algunas plantas, que luego murieron. Su piel comestible nos produce una leve irritación al masticarla.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale muchas gracias de todas formas por responder. Estaré atento por si cultiváis algo interesante más adelante. Buen blog! :)

      Eliminar